Notas


ANFP dictó sentencia para jugadores implicados en pelea entre Union Española y Universidad Católica

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante sesión llevo a cabo este martes el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a partir de las 19:00 horas en su sede ubicada en Quilín.

Esto, porque la entidad debía tomar decisiones sobre la violenta pelea que tuvieron la semana pasada parte de los planteles de Universidad Católica y Unión Española, en el Estadio Santa Laura Universidad SEK por Copa Chile.

Un poco antes de la hora fijada llegaron a declarar los principales protagonistas en la gresca: Cristian Álvarez, Matías Jadue y Matías Mier por parte de “los cruzados”; como también Diego Sánchez, Diego Scotti y Jorge Ampuero de la escuadra hispana

Junto a los jugadores del elenco de colonia llegó José María Llorente, presidente de la institución, a respaldar los jugadores “rojos”.

Así, uno a uno fueron entregando sus testimonios los diferentes involucrados ante el tribunal, en una situación que se extendió por más de una hora.

Tras esto, finalmente el tribunal resolvió como sanción nueve partidos de suspensión para Jorge Ampuero, ocho para Diego Scotti, cuatro partidos para Diego Sánchez y Cristian Álvarez, seis para Matías Jadue y siete partidos para Matías Mier.

Cabe consignar que el castigo debe ser cumplido en encuentros de Copa Chile, y que la instancia dejó citados para el próximo martes a José Luis Sierra y Sebastián Jaime de Unión Española, como también al central de la UC Marko Biskupovic, para revisar sus casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados