Notas


Encapuchados atacan a Carabineros en terrenos de la UFRO en La Araucanía

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con armas de fuego fue atacado personal policial en un camino rural de Freire, donde un grupo de encapuchados levantó barricadas. En el lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de cinco encapuchados llegó hasta el fundo de la Universidad de La Frontera, ubicado en el camino interior Padre Las Casas – Freire.

En el lugar intimidaron al cuidador y retiraron cuatro fardos, los que luego incendiaron en la ruta.

Posteriormente, al norte del puente Maquehue – Pelales, cortaron un pino, el que instalaron en medio de la ruta y le prendieron fuego.

El coronel de Carabineros Jorge Mondaca, prefecto de Villarrica, detalló que al llegar al lugar, personal policial del retén Quepe fue atacado con armas de perdigones.

El grupo de encapuchados posteriormente se dio a la fuga, sin que se registraran detenidos. En tanto, en el sitio del incidente se encontraron dos lienzos.

Uno de ellos tenía escrito “Trapilhue se moviliza” y el segundo “Queremos el Fundo Selva Chica”. Este terreno, de propiedad de la Universidad de La Frontera, en reiteradas ocasiones ha sido revindicado por comunidades mapuche de Freire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados