temas del día

Notas


Osvaldo Andrade (PS): RN propone y la UDI dispone

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, hizo un llamado a RN a terminar con las imposiciones de la UDI, como la elección de la abanderada presidencial, y cumplir su palabra de cambiar el sistema electoral binominal.

“Tenemos un gobierno absolutamente involucrado en la campaña presidencial, este gobierno ya no gobierna, está preocupado de la campaña, ya van 7 ministros incluyendo a la señora Matthei que abandonan el gabinete para involucrarse en la campaña (…) es difícil pensar que un gobierno esté dedicado a hacer la pega que le es propia, que es gobernar Chile, cuando los personeros más relevantes del gabinete en lo único que están pensando es cuando se involucran en la campaña presidencial, así no se gobierna un país”, sostuvo el dirigente.

Andrade criticó asimismo que el Presidente Sebastián Piñera actúe “como jefe de esta campaña presidencial” y se haya permitido “establecer quién es la sucesora de Pablo Longueira” a través del “dedazo” sin importante – a su juicio- su propio partido y pasándole la cuenta a Carlos Larraín y Andrés Allamand.

“Esta es la matriz empresarial de este gobierno, en el gobierno y en el empresariado no hay lealtades, sólo hay negocios…El Gobierno y el Presidente buscan destruir a Renovación Nacional”, sostuvo.

Asimismo, Andrade afirmó que la UDI “fiel a su matriz dictatorial ha impuesto a su candidato” y se ha consolidado la idea de que “RN propone y la UDI dispone, ahora con la complicidad del propio Presidente de la República que ha olvidado su propia militancia, no hay gobernabilidad posible para Chile en estas condiciones”.

“A la UDI sólo se importa mantener su electo parlamentario para evitar así los cambios que Chile necesita, y si para ello es necesario eliminar a su aliado no va a tener mayor problema en hacerlo, a la UDI sólo le interesa que se sigan manteniendo las desigualdades que aún existen en Chile y para eso necesita una candidatura coherente con su elenco parlamentario, ya no hay aspiraciones presidenciales en la UDI…ustedes comprenderán que para ello sobra RN”, subrayó.

El timonel PS señaló que “La UDI sigue siendo fiel al valor de la imposición en la política, ha tenido a Chile prisionero durante 25 años evitando los cambios que se requieren” y que en ese contexto Renovación Nacional tenía una oportunidad “para evitar las embestidas del Presidente Piñera y de la UDI, que para estos efectos actúan como un todo” apuntando a los cambios al sistema electoral binominal.

“RN sólo puede elegir un candidato, no tiene otra alternativa, salvo sumirse detrás de la candidatura de la UDI y debe hacer una demostración de independencia y autonomía de una vez por todas, tiene que terminar con estas imposiciones, tiene un oportunidad, cumplir con su palabra, la oportunidad de RN es cumplir con su palabra o al menos la de su Presidente, nosotros invitamos a que muestre si tiene valentía para sostener el acuerdo de cambios al sistema binominal, así demostraría Renovación Nacional que es un partido serio, que no acepta imposiciones”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados