temas del día

Notas


Osorno estudia situación del tránsito en la ciudad debido al crecimiento del parque automotriz

(Archivo) Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Osorno desarrolla en la actualidad un estudio del tránsito de la ciudad con el fin de establecer medidas efectivas para la descongestión de nudos críticos detectados ante el crecimiento del parque automotriz, para lo cual ha convocado una serie de reuniones con instancias vecinales y del transporte público.

En la reciente reunión sostenida con un representante del gremio del Transporte Mayor de Osorno así como de las cinco líneas de colectivos de la ciudad, se aprovechó de presentar al nuevo director de Tránsito del ayuntamiento, Francisco Luer, quien está a cargo del diseño de un proyecto que detectará los nudos críticos y ofrecerá soluciones viables y a un corto plazo en cuanto a agilizar el desplazamiento de los conductores.

Al respecto Jaime Bertin, alcalde de Osorno, detalló los puntos complejos de la ciudad, principalmente en los accesos a los sectores de Ovejería, Rahue y avenida Diego Portales, entre otras, además de relatar las proyecciones respecto al estudio, que según dijo toma forma cada día.

Una de las propuestas planteadas -por ejemplo- apuntó a desviar el transporte público que va hacia Rahue y Ovejería de avenida Portales a calle Pérez, cuestión que de acuerdo a Andrés Delgado, presidente del Transporte Mayor de la ciudad, es una medida efectiva.

Por su parte, Humberto Ulloa Apablaza, vocero oficial de las cinco líneas de taxi colectivo que funcionan en Osorno, reconoció lo necesario de crear instancias de participación respecto a la descongestión del tránsito vehicular, sobre todo con las instancias involucradas, las que pueden entregar una visión cotidiana de la congestión de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados