Notas


Gobierno minimiza suspensión de importaciones de salmones decretado por EEUU

Archivo | Andrea Pokrzywinski (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Félix de Vicente, se refirió este jueves a la suspensión de importación de salmones que Estados Unidos determinó para la empresa chilena Marine Harvest.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo que cualquier noticia de este tipo no es agradable para un país que es exportador de salmón y un gran productor acuícola, sin embargo, manifestó que no es una situación preocupante ya que se trataría de un caso único y aislado.

Recordemos que Estados Unidos suspendió el ingreso de salmones provenientes de la empresa tras encontrar “cristal violeta”, un fungicida prohibido en Europa y Norteamérica por considerarse cancerígeno.

El secretario de Estado manifestó también que desde hace varios años el químico en cuestión no es usado en Chile, y que los análisis iniciales de Sernapesca indicarían que se trataría de una contaminación producida en laboratorio, ante lo cual afirmó que el hecho no debería convertirse en un factor de preocupación para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados