temas del día

Notas


Estable permanece bebé chilota que es prioridad nacional para trasplante de hígado

Archivo (Nadia Pérez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de Javiera, la bebé de Queilen de 54 días de vida que espera un vital trasplante de hígado en la Clínica Las Condes de la Región Metropolitana, hicieron un llamado a la solidaridad para fomentar la donación del órgano que urgentemente necesita su hija. La menor continúa estable, con un severo daño hepático.

Oriana Pinto, madre de Javiera, aclaró que su hija nació sin complicaciones aparentes en el Hospital de Castro, recinto donde a la bebé le diagnosticaron inicialmente una hepatitis lo que motivó su traslado a Santiago. Tras nuevos exámenes, supieron que la niña tenía el 80% de su hígado deteriorado.

Por su parte, el padre de Javiera, Cristian Mansilla, señaló que por ahora la bebé se mantiene estable pero no saben hasta cuándo continuará en esta condición. Es por esto que también hizo un sentido llamado a la donación del órgano que podría salvarle la vida a su hija.

Desde el Servicio de Salud de Chiloé, en tanto, precisaron que Javiera nació el 26 de mayo en el Hospital de Castro y su madre se controló en el Hospital de Queilen sin inconvenientes. Posteriormente, el 21 de junio fue derivada vía aérea por la empresa Movicare a la Clínica Las Condes, por no encontrarse camas disponibles en otro hospital público. Se informa finalmente que el Ministerio de Salud absorberá todos los gastos médicos asociados, dada la condición social vulnerable del modesto matrimonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados