La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no estuvo ajena a las reacciones por la renuncia de Pablo Longueira.

A las 19:00 horas, la ex mandataria salió a dar declaraciones desde su comando sobre el nuevo escenario político del país y la actualidad de Longueira.

“Esperamos que se mejore y pueda continuar con su pasión, la vocación pública, el servicio país y llevar adelante una política limpia con un debate de ideas. Esperamos que Pablo y su familia puedan pronto superar este momento tan doloroso que están viviendo”, detalló en el inicio de su discurso Bachelet.

La ex secretaria de la ONU tampoco ocultó su impacto por la noticia, “primero humanamente, yo he dicho mucha veces y ustedes me han escuchado, que siempre he tenido con él una relación de respeto mutuo. También en lo familiar, me imagino lo que están viviendo ante esta difícil decisión”, explicó.

Además, Bachelet aseguró que intentó comunicarse con Longueira, pero que no fue posible. “Mandamos nuestro mensaje de solidaridad, pero Pablo no está respondiendo el teléfono… pero enviamos a través de cercanos nuestros deseos de recuperación”.

En cuanto a su presente sin rivales definidos para noviembre, Michelle Bachelet no quiso extenderse. “No me corresponde a mi analizar esto… acá hay partidos de la Alianza que me imagino tomarán su decisión, no corresponde que nosotros opinemos en ese respecto”, sentenció.

Sobre esto último, la ex Presidenta de Chile agregó que “entiendo que la ley de primarias define, en el artículo 38 a, que todas la fuerzas que son parte de un pacto quedan en libertad de acción, así que le corresponderá a éstas tomar la decisión que les parezca”.