temas del día

Notas


Felipe Harboe por candidatura de Rebolledo: Este no es un tema judicial ni jurídico, es ético

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el Partido Por la Democracia, Felipe Harboe, se refirió a la polémica suscitada luego del nombramiento de la candidatura Víctor Manuel Rebolledo para diputado por el distrito 8, que incluye Coquimbo.

En su declaración, Harboe indicó que le parece mal que Rebolledo postule como candidato, ya que recordemos el político fue condenado en 2003 a 100 días de pena remitida, al pago de 3 millones de pesos como multa y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de cohecho.

Además, indicó que no sabe por qué Rebolledo no ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos, y que este no es un tema judicial ni jurídico, “es ético”.

“Esto me va a traer problemas internos, pero en la política en general tiene que dar opiniones en función de sus convicciones y no por la conveniencia”, puntualizó Harboe.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados