Notas


Ejército checo aprueba que aviones CASA sean utilizados para el combate

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro aviones cargo militares CASA C-295M, fabricados en España y comprados por el ejército checo en 2010, fueron declarados “buenos para el combate”, según anunció el lunes el ministerio de Defensa de ese país.

Inicialmente los aviones habían fracasado en algunas pruebas sobre su sistema de protección antimisiles, por lo que no recibieron la autorización para realizar misiones de combate, Sin embargo tras nuevas pruebas se dio luz verde al uso bélico de estas aeronaves.

“Las pruebas del sistema DAS (protección anti-misil) dieron muy buenos resultados… A partir de ahora, el ejército checo dispone de cuatro aviones de transporte utilizables para un espectro completo de operaciones en República checa y en el extranjero”, declaró a la prensa el ministro de Defensa Vlastimil Picek.

La República checa, aque adhirió a la OTAN en 1999, había comprado en 2010 esos aparatos españoles para reemplazar sus Antonov soviéticos An-26S que ya estaban obsoletos.

Los medios de comunicación y los expertos habían criticado el monto muy elevado, según ellos, del contrato de 134,5 millones de euros, sugiriendo que podría haber dudas de corrupción.

Con respecto a lo anterior, el año pasado la policía pidió al parlamento retirar la inmunidad del ex ministro de Defensa Vlasta Parkanova, sospechoso de abuso de poder en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados