temas del día

Notas


Reconocida obra de coreógrafos italianos se presentará gratis en Angol

Contexto | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes 23 de julio la comuna de Angol tiene una importante cita con la cultura, cuando a las 20:00 horas se presente en el Teatro Municipal la obra “Prima del piede il passo” de los destacados coreógrafos italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi con entrada liberada.

El montaje corresponde a un trabajo realizado por el Ballet Nacional Chileno para quienes esta es una nueva oportunidad de llevar su trabajo a regiones, gracias a una iniciativa de la Cooperativa Coopeuch, este tipo de espectáculos artísticos gratuitos son presentados en ciudades donde generalmente las personas no tienen acceso a estas actividades.

La obra “Prima del piede il passo” se estrenó en 2012 Santiago con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, recibiendo el elogio del público y la crítica, Se trata de un espectáculo inspirado en textos de Erri De Luca, uno de los más conocidos escritores italianos del momento y se enfoca en los valores universales de la vida como la madre, el cuerpo, la soledad, el amor, la naturaleza y la tolerancia”, afirman los dos coreógrafos.

En este montaje los bailarines del ballet nacional chileno, se ven enfrentados a nuevos desafíos, ya que a la danza se incorpora la actuación, la declamación poética e incluso el canto, la música fue especialmente compuesta para la obra por Luca Longobardi, pianista y compositor contemporáneo que une la ejecución clásica del repertorio con una preponderante apertura a la contemporaneidad del lenguaje musical.

Los interesados en asistir a esta presentación gratuita del Banch deberán retirar sus invitaciones en la sucursal de Coopeuch, calle Chorrillos Nº64, Angol desde las 9:00 a 14:00 y 15:15 a 18:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados