temas del día

Notas


PDI utilizó programa de rastreo para recuperar computadores robados a empresa

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a tres personas por receptación, ya que tenían en su poder tres notebooks sustraídos desde las oficinas de la empresa Cementos Bío Bío de Concepción, el 18 de marzo pasado.

Una vez conocido el hecho por la policía civil se inició el proceso investigativo coordinando acciones con la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, donde se rastrearon los equipos, logrando establecer su ubicación específica, señaló el comisario Gino Gutiérrez.

La PDI utilizó el programa de rastreo “LoJack”, el que permitió localizar los notebooks en tres sectores de Concepción. Allí detuvieron a dos mujeres y un hombre, quienes adquirieron los equipos a un desconocido.

Los imputados compraron los computadores en el comercio informal a un precio muy por debajo del establecido en el mercado, “sin considerar que estos eran de origen ilícito”, indicó el comisario Gutiérrez.

El jefe policial insistió en el riesgo que entraña adquirir bienes en el comercio informal, ya que el comprador se expone a ser parte de una cadena delictual al comprar una especie robada.

El programa de rastreo LoJack puede ser adquirido vía internet, y sus promotores aseguran está avalado por el departamento de seguridad de Estados Unidos, siendo muy similar al programa Prey, aunque éste es gratuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados