temas del día

Notas


Pacto Nueva Mayoría realizará primarias para definir candidato a diputado en La Araucanía

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pacto Nueva Mayoría realizará primarias en el Distrito 49 para definir al partido que tendrá el segundo cupo para presentar candidato a diputado. El proceso que busca democratizar las elecciones ya genera conflictos entre los competidores.

Serán 12 los distritos del país donde el pacto Nueva Mayoría tendrá primarias el domingo 4 de agosto y uno de esos es el 49 en La Araucanía que compone las comunas de Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún.

Competirán por esa zona el Socialista Narciso Gálvez y el representante del PPD Marcelo Segura. Este último valoró el proceso eleccionario y detalló que podrán votar los militantes de ambos partidos, pero hizo un especial llamado a que se sumen también los independientes.

Sin embargo, las primarias dejaron al descubierto conflictos entre los partidos, ya que el Socialista Narciso Gálvez calificó de “okupas” al PPD, por querer llevar candidatos en tres de los cinco distritos de La Araucanía.

La oposición actualmente es representada en el Distrito 49 por el Diputado DC, Fuad Chahín, quien va a la reelección por un nuevo periodo. Por esa zona de La Araucanía también está el UDI, Enrique Estay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados