temas del día

Notas


General director de Carabineros sale al paso de declaraciones de abogado de la CUT agredido

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Gustavo González, salió al paso de las declaraciones del abogado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Rubén Jerez, quien aseguró que los efectivos policiales permanecían “impasibles”, cuando era agredido por unos encapuchados ayer en la capital.

El hecho ocurrió cuando las marchas convocadas por la CUT estaban llegando a su fin y el profesional salió en defensa de unos trabajadores del banco BBVA, en Esmeralda con San Antonio, lugar en donde el jurista recibió un piedrazo en la cabeza.

El jefe máximo de la policía uniformada, al referirse a la crítica de Jerez, aseveró que “los procedimientos se planifican con antelación y dadas las circunstancias, los carabineros operaron en el momento que fue oportuno”.

Seguidamente, dijo que sus efectivos actuaron de buena forma en el caso del abogado, pues se “evitó un mal mayor y se impidió que saliera más herido él y las otras personas”.

La autoridad hizo estas declaraciones luego de la ceremonia de entrega de 146 nuevos vehículos policiales que reforzarán el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en siete regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados