temas del día

Notas


Con cacerolazo la CUT dio inicio a la movilización que culminará con anunciado Paro Nacional

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Liderados por la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, un grupo de dirigentes sindicales comenzó la noche de este miércoles a realizar el cacerolazo que daba inicio a la movilización que el jueves culminará con el anunciado Paro Nacional, acción que producto de un accidente fatal frente a la sede de la multisindical en la Alameda no estuvo exenta de complicaciones.

Para las 20:00 horas de este jueves estaba anunciado un cacerolazo por demandas laborales por parte de la CUT, actividad que la organización sindical deseaba realizar en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, pero que producto de un accidente ocurrido 45 minutos antes, casi al frente de la sede de la multisindical, produjo un cambio en el recorrido de la presidenta y de una cincuentena de dirigentes con banderas, ollas, sartenes y cucharas, para llegar al lugar.

Producto de lo anterior, el grupo intentó bordear la zona, cruzando hasta la vereda norte de la Alameda, pero en la esquina de Amunátegui y la arteria principal de la capital fueron detenidos por personal de Carabineros, impidiéndoles su paso.

Ahí Bárbara Figueroa intentó persuadir a los uniformados para que le dejaran transitar a ella y sus acompañantes, autorización que fue negada por éstos a lo que la líder sindical, vía telefónica, buscaba el permiso necesario para llegar al punto final de su manifestación.

Finalmente, los dirigentes miembros de la CUT, fueron autorizados a llegar a la plaza antes aludida retrocediendo en su recorrido, pasando en silencio a modo de respeto frente a la persona fallecida en el accidente, quien aún permanecía en el lugar a la espera de que culminaran los peritajes para posteriormente ser retirado su cuerpo por personal del Servicio Médico Legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados