temas del día

Notas


Pedirán a Celulosa Arauco que intervenga en huelga de subcontratistas

Archivo | Danilo Ormeño (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo pedirá a Celulosa Arauco que intervenga en la huelga legal de transportes San Pablo para propiciar un acuerdo.

Los trabajadores de la empresa transportes San Pablo entraron ya en su día numero 33 de huelga legal y la situación preocupa a las autoridades regionales.

El Seremi del trabajo, Jorge Méndez, lamentó que aun no se llegue acuerdo y se mostró preocupado porque la movilización pueda radicalizarse.

A juicio del Seremi del Trabajo en Los Ríos, los dirigentes sindicales deben tener voluntad para negociar y terminar con la huelga que ya estaría afectando las faenas de la empresa.

El Seremi Méndez reconoció que ambas partes han cedido en sus pretensiones originales y anunció que pedirá a la empresa Celulosa Arauco, a la que transportes San Pablo presta servicios, que intervenga en la negociación.

Durante esta semana, Méndez intentara reunirse nuevamente con los trabajadores para buscar un acercamiento que ponga fin a más de 30 días de Huelga legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados