Notas


Piloto surcoreano que se estrelló en aeropuerto de San Francisco estaba en período de formación

SuperJumbo (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto del Boeing 777 d’Asiana Airlines que erró su aterrizaje el sábado en el aeropuerto de San Francisco, tenía experiencia pero seguía estando en formación en este tipo de aparatos, anunció el lunes la compañía surcoreana.

Lee Kang-Kuk, de 46 años, suma más de 9.000 horas de vuelo pero sólo ha navegado 43 horas con este modelo, uno de los mayores del mundo.

“Es exacto que Lee estaba en formación de Boeing 777″, declaró a la AFP una portavoz de Asiana.

El piloto estaba supervisado por un formado experimentado que cumplía la función de copiloto, añadió.

Asiana admitió por otra parte que el avión, comprado en marzo de 2006, fue reparado en junio por unas pérdidas de aceite en un motor.

Pero su PDG, Yoon Young-Doo, descartó la hipótesis de una avería técnica y afirmó que no había “ningún problema mecánico” en el momento del accidente.

Los primeros análisis señalan que el avión volaba demasiado bajo y la velocidad demasiado moderada cuando se acercaba a la bahía de San Francisco.

Los pilotos intentaron acelerar cuando ya era demasiado tarde y la cola del aparato golpeó con violencia la pista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados