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Jorge Atton: “La responsabilidad de la transacción es de la compañía telefónica”

Hans Scott | Agencia UNO
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La atención de los clientes de compañías telefónicas se encuentra totalmente enfocada en los callcenters, luego de una denuncia realizada por el programa Contacto, donde se comprobó que algunos operadores de empresas comunicaciones realizaban ventas en sin consentimiento de los titulares a través de llamadas telefónicas.

A través de una resolución publicada el jueves en el Diario Oficial, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ordenó a las empresas de telecomunicaciones suspender la comercialización de sus servicios a través del sistema de ventas telefónicas por 60 días.

Esta medida apunta a que las empresas puedan poner en marcha un proceso de venta transparente y seguro, a fin de poder eliminar toda venta fraudulenta o engaño por parte de los clientes.

En conversación con Radio Bío Bío, el subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, se refirió al tema, indicando que hasta ahora más del 90% de los reclamos que se habían realizado antes de la denuncia fallaron a favor de los usuarios.

Además, recalcó que la responsabilidad de la transacción recae completamente en la compañía, y éstas ya pueden pedir la certificación de la Subtel para poder funcionar nuevamente con esta modalidad de venta.

Entérate de los demás detalles en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío.

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