temas del día

Notas


Ex presidente Ricardo Lagos fue demandado por paternidad ante tribunales de familia

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, se informó que el ex presidente Ricardo Lagos Escobar fue demandado ante los tribunales de familia por una reclamación de paternidad. La información fue dada a conocer por el propio ex Mandatario a través de una declaración pública.

“Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como ex Presidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública”, explicó Lagos al fundamentar su decisión de hacer público el caso.

El ex jefe de Estado agregó que “lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante, en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre biológico”.

Ricardo Lagos manifestó su comprensión y solidaridad con quien lo sindica como su padre y cuya identidad no revela, pero -dice- “desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco”.

El ex Mandatario concluyó diciendo que “he contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano, y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico”.

El ex presidente tiene tres hijos. Ricardo y Ximena Lagos Weber, de su primer matrimonio con Carmen Weber, con quien estuvo casado entre 1961 y 1967 ; y Francisca Lagos Durán, de su actual esposa, Luisa Durán, con quien contrajo nupcias en 1971.

Declaracion Publica Ricardo Lagos by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados