temas del día

Notas


Restos mortales de los hijos de Mandela serán sometidos a una autopsia

Retrato de Mandela | Thierry Ehrmann (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los restos mortales de tres de los hijos de Nelson Mandela, que se disputan varios miembros de su familia, serán sometidos a una autopsia este jueves antes de volverlos a enterrar en Qunu, el pueblo donde pasó su infancia el ex presidente sudafricano.

Las autopsia servirá para confirmar que se trata de los restos de los tres niños y se llevará a cabo en la ciudad de Mthatha, dijo la policía y un miembro de la familia Mandela.

“Los restos serán sometidos a una autopsia y luego transportados a Qunu para volverlos a enterrar”, dijo a la AFP la portavoz de la policía Mzukisi Fatyela.

Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo pero sin consentimiento de la familia, que llevó el caso a los tribunales.

El miércoles un juez ordenó a Mandla Mandela, de 39 años, que devolviera los restos a Qunlu y pocas horas después la policía forzó las puertas de su propiedad en Mvezo para recuperarlos.

Se trata de los restos del hijo mayor de Mandela, Thembekile, que murió en 1969, de su hijo Makaziwe, que falleció con nueve meses en 1948, y del padre de Mandla, Makgatho, fallecido en 2005.

Nelson Mandela, de 94 años, está ingresado desde hace cuatro semanas en un hospital de Pretoria en estado muy grave por una recaída de su infección pulmonar.

Mandela dijo en varias ocasiones que quería ser enterrado en su propiedad de Qunu, y sus hijas quieren que repose junto a sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados