temas del día

Notas


Mueren cuatro niñas por bomba en una boda en Afganistán

Isafmedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro niñas de entre 7 y 12 años murieron por la explosión de una bomba en una boda en Afganistán, indicaron este jueves las autoridades, que atribuyeron el ataque a los talibanes.

La explosión tuvo lugar cuando las cuatro niñas fueron a buscar agua a un río cercano durante la celebración de una boda en las afueras de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur del país, indicaron la policía y la administración provincial.

“Las niñas estaban en una boda y fueron a buscar agua cuando la bomba estalló en un sendero”, dijo a la AFP Omar Zwak, un portavoz de la administración provincial.

“Los talibanes quizás pusieron la bomba para atacar al personal del gobierno local que asistía a la boda, pero mataron a niñas inocentes”, añadió.

Los insurgentes talibanes suelen usar artefactos explosivos contra los responsables del gobierno, las fuerzas de la OTAN y los soldados afganos pero los civiles y los niños también son frecuentemente víctimas de sus ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados