temas del día

Notas


Ejército sirio refuerza su ofensiva en Homs con bombardeos y operaciones terrestres

Actualidad RT | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sirio reforzó este jueves su ofensiva en Homs, en el centro del país, con bombardeos aéreos y operaciones terrestres contra los rebeldes que controlan algunos barrios de la ciudad, indicó una ONG.

“Aviones de combate llevaron a cabo dos ataques contra el barrio de Jaldiye en Homs, y tanto Jaldiye como el centro histórico siguen bajo el fuego intenso de los cohetes, que provocaron grandes explosiones y columnas de humo”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El pasado sábado las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad empezaron una ofensiva para tomar los barrios de Homs, considerada la capital rebelde, de manos de los insurgentes.

Más de 2.500 civiles están “atrapados” en la ciudad, donde conviven varias religiones, dijo el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Desde que empezó la revuelta contra el régimen de Asad, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto en el conflicto, según el OSDH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados