temas del día

Notas


Defensa de joven acusado de asesinar a su madre en San Pedro buscará probar que fue un arrebato

Archivo | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el juicio contra el joven que presuntamente asesinó a su madre el año pasado en San Pedro de la Paz y contra quien la Fiscalía pide 7 años de cárcel. La Defensoría adelantó que buscará probar que el adolescente actuó en un momento de arrebato, de manera de obtener el mínimo de condena en caso de ser encontrado culpable.

Visiblemente afectado, durante el alegato de apertura del fiscal Paolo Muñoz, al entregar éste detalles de la forma en que murió Eva Valdebenito Ferrer, se vio al joven acusado de asesinar a su madre.

Al dar cuenta pormenorizado el persecutor de la veintena de puñaladas, con tijeras, cuchillos y un machete, así como de la evidencia de golpes de puño recibidos por la mujer de 40 años antes de morir desangrada, el adolescente no pudo contener las lágrimas.

El fiscal Muñoz indicó que los antecedentes a ser entregados en el juicio probarán que la eventual estrategia de legítima defensa del joven debe ser descartada.

En su intervención ante los jueces, la abogada defensora Nelly Navarro habló de una triste relación entre una madre emocionalmente inestable y un hijo que a pesar de todo tenía un comportamiento ejemplar tanto con ella como con su familia, amigos, compañeros y profesores.

Consultada, la abogada Navarro adelantó lo que va a ser la estrategia de la defensa.

A la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal penquista acudieron parientes del menor acusado, tanto por el lado paterno como materno, además de amigos.

El juicio fue suspendido tras los alegatos de apertura, programándose la reanudación para el próximo lunes, cuando se prevé que la audiencia se inicie con el testimonio del adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados