Notas


Vecinos de campamento de Puerto Montt afectado por derrumbe acusan demora en asignación de subsidios

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores del campamento Mac Iver de Puerto Montt argumentaron despreocupación municipal y demora en la asignación de subsidios de arriendo para justificar su permanencia ilegal en la ladera del cerro donde este martes ocurrió un derumbe.

El derrumbe ocurrió cerca de las 20:00 horas, afectando a una modesta vivienda pero sin causar lesionados. Isabel, una de las vecinas del lugar, señaló que la mayoría de las familias hace mucho que quieren emigrar, pero debido a los bajos ingresos que tienen se les complica concretar este anhelo, sobre todo cuando las autoridades municipales que tienen que velar por actualizar las fichas sociales no agilizan dicho trámite.

Un argumento similar esgrimió Luis, otros de los pobladores, para justificar su permanencia en los terrenos tomados al borde del cerro Mac Iver. Señaló que los encargados de encuestar a las familias sencillamente no llegan hasta sus casas, dado lo apartado del lugar, lo que impide que proliferen los trámites para la obtención de subidios.

Por su parte Felisa, quien trabaja como comerciante, recordó que no es la primera vez que ocurren deslizamientos de tierra como el del martes, situación que los mantiene siempre alerta, a la espera que estos derrumbres agilicen los beneficios a los cuales aspiran.

Al respecto el gobernador provincial, Francisco Muñoz, confirmó que este derrumbe provocó esta vez las reacciones concretas que esperaban los habitantes del campamento, anunciando que el Serviu notificó a 19 familias sobre la asignación de subsidios de arriendo.

El jefe provincial además recordó que, paralelo a las gestiones para agilizar la entrega de subsidios, el Serviu trabaja en la elaboración de un conjunto habitacional que estará ubicado en el sector El Tepual para radicar allí a familias del campamento Mac Iver y a otras que vivieron en el ex campamento Las Camelias.

[Gallery 1952 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados