temas del día

Notas


Joven ajedrecista mapuche viajará a China para participar en olimpiadas mundiales

Conadi (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven ajedrecista mapuche de La Araucanía, con el apoyo de la Conadi, viajará a China a participar en las olimpiadas mundiales de la especialidad.

Se trata Gonzalo Sánchez Sandoval de 16 años, alumno de tercero medio del Colegio Montesorri, quien el año pasado hizo tablas (empató) con el maestro ruso Anatoli Karpov.

La joven promesa del ajedrez , que ocupa el primer lugar en el ranking nacional sub 16, valoró en este proceso el apoyo de su familia y colegio.

La participación de Gonzalo en la competencia internacional fue posible gracias al aporte económico de 2 millones de pesos que realizó la Conadi. Jorge Retamal, su director nacional, destacó el origen mapuche y el talento del joven que integra la selección nacional.

La selección chilena de ajedrez, integrada por 5 jóvenes de regiones, participará de la olimpiada a realizarse en China entre el 21 y 30 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados