temas del día

Notas


Mañalich descarta eventual negligencia en muerte de menor en hospital Roberto del Río

José Francsico Zuñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó el fallecimiento de una menor registrado la noche del lunes en la urgencia del Hospital Roberto del Río y comprometió una investigación del protocolo del recinto asistencial.

Mañalich calificó como lamentable la muerte de una menor de 13 años en el recinto asistencial, asegurando además que según la información que le entregaron, la adolescente se encontraba en cuidados paliativos, siendo atendida a eso de las 5 de la tarde del lunes.

Desgraciadamente, según sus palabras, la menor desarrolló un cuadro convulsivo que derivó en un paro cardio-respiratorio. Sin embargo, declinó entregar más detalles debido a la investigación y sumario que se realiza en el hospital.

De todas formas, el secretario de Estado aclaró que no es correcto decir que la menor murió esperando ser atendida, puesto que no se condice con la información registrada en el hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados