Durante la madrugada de este lunes sujetos ingresaron a las oficinas del Registro Civil de Los Andes, lugar desde donde sustrajeron ocho monitores, tres CPU y dos cámaras fotográficas.

El hurto fue evidenciado al momento en que los funcionarios del Registro Civil llegaron al lugar, encontrando las puertas del recinto abiertas y percatándose de la falta de los monitores, según consigno el portal AconcaguaNews.

Posteriormente, revisaron las demás dependencias del recinto, constatando que faltaban más equipos en las otras oficinas.

Al respecto Milagros Riquelme, Oficial Civil de Los Andes, señaló que al llegar a la oficina se encontraron con la sorpresa que el recinto estaba abierto.

En tanto el Subcomisario y Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Andres Carreño, indicó que se están analizando las huellas que se habrían levantado para ver si poseen los puntos característicos que se requieren.

Cabe señalar que gracias al oportuno encendido de las alarmas, los individuos no habrían sustraído más especies. Sobre el avalúo de los artículos robados, preliminarmente superaría el millón quinientos mil pesos.