Notas


Claudia Di Girólamo es dirigida por su hijo en “El mar en la muralla”

El mar en la muralla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El mar en la muralla” es la segunda parte de la trilogía Buenaventura, obra que Luis Alberto Heiremans escribió en 1962. La primera parte, “El año repetido”, fue también la primera obra que Antonio Campos dirigió junto a su compañía Teatro de Gerónimo.

En esta segunda parte, un longevo matrimonio sin hijos se ve atrapado por las deudas y la monotonía de una vida típica y predecible en su pequeño departamento. Él, un oficinista, y ella, una ama de casa, automatizados por el tiempo ven pasar su vida como un lento ocaso de lo que alguna vez fueron: jóvenes, irresponsables, felices. Pero basta una vistosa publicidad en el edificio de enfrente para levantarlos de su letargo diario y hacerlos revivir esa sensación pueril, donde nuevamente cabe la improvisación, la frescura del primer día.

El amor adolescente vuelve, al parecer, para quedarse. Estas “vacaciones” parecen llenarlos nuevamente de una energía vital que los hace disfrutar cada momento juntos. Eso sí, sin advertir el doble filo de su estado. Ya que las vacaciones siempre serán efímeras.

Autor: Luis Alberto Heiremans
Director: Antonio Campos
Compañía: Teatro de Gerónimo
Elenco: Claudia Di Girólamo, Sergio Hernández
Duración: 60 minutos
Temporada: Desde el 4 de julio
Horario: Jueves a sábado a las 20.30 hrs, domingo 19:30 hrs.
Valores: $8.000 general, $4.500 estudiantes y tercera edad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados