temas del día

Notas


Bachelet aclara que ella definirá línea de su programa de Gobierno tras cita con la DC

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michelle Bachelet precisó este lunes que ella definirá la línea de su programa de gobierno para la elección presidencial de noviembre, luego de reunirse con la directiva en pleno de la Democracia Cristiana.

La mesa directiva y parlamentarios de la Democracia Cristiana llegaron esta mañana hasta la sede del comando de Michelle Bachelet para presentar su saludo y entregarle las bases programáticas del partido.

Luego de poco más de una hora de reunión, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría señaló que la DC será incorporada al nuevo comando y al trabajo programático, al igual que los representantes del resto de los abanderados.

Bachelet dijo tener más coincidencia que diferencias con esa colectividad en el diseño del prograna, pero puntualizó que será en definitiva ella quien resuelva la línea de la propuesta que hará al electorado para la presidencial del 17 de noviembre.

La ex mandataria aclaró que a partir de ahora comienza la estructuración del nuevo comando, distinto al de la primaria, que represente a todos los sectores del pacto Nueva Mayoría.

El presidente de la Democracia cristiana, Ignacio Walker, reiteró que ya llegará la hora de hacer los análisis internos sobre la dura derrota de su candidato, el ex alcalde Claudio Orrego.

Sobre la forma en que la DC trabajará conjuntamente con el Partido Comunista, dijo que espera concretar un pacto de gobernabilidad con el PC.

El diseño del nuevo comando de Michelle Bachelet quedaría finiquitado durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados