El expresidente Ricardo Lagos Escobar acudió alrededor de las 10:30 horas a sufragar al liceo Insuco en Santiago, en el marco de las elecciones Primarias de este domingo.

Al llegar al local, el exmandatario comentó que “veo más periodistas que ciudadanos votando”, en referencia a las pocas personas que han acudido a las mesas en todo el país, durante las primeras horas de la mañana.

Sobre ello, sostuvo que “creo que es normal en una elección primaria, con las características que esto tiene. No es un tema de que el voto sea voluntario (…) Hay personas que pueden tener candidatos que no participan en este proceso”.

Respecto al voto voluntario, que muchos indican como responsable de la baja participación de los votantes, indicó que esta bien la modalidad para las Primarias, pero que sí debería ser obligatorio para las elecciones presidenciales.

“Creo que el voto es un derecho, pero también creo que el país tiene el derecho a pedirle al ciudadano que piense un poquito en Chile y piense en lo que cree que es mejor”, aseguró Lagos Escobar.