temas del día

Notas


Cuestionan significativa baja en desempleo de Los Ángeles

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un descenso de tres puntos registró el desempleo en Los Ángeles, anotando un 7,1% según datos entregados por el INE. El alcalde Esteban Krause y el diputado Felipe Harboe aseguraron que no existe un respaldo técnico que explique dicho fenómeno.

Según se informó en el trimestre móvil marzo-mayo la capital provincial registró un descenso de 3,2 puntos porcentuales en la tasa de desocupación, sin embargo la baja fue aún más brusca en el sector femenino, donde se pasó de un 21 a un 12%.

Al respecto la gobernadora de Bío Bío María Carolina Ríos explicó el fenómeno en la creación de 600 nuevos puestos de trabajo, relacionados con la apertura de una tienda multinacional en la zona.

Sin embargo esta explicación no dejó conforme al alcalde Esteban Krause, quien indicó que no se ha registrado una mejora en la economía local que explique el brusco descenso que se informa del desempleo, por lo que dijo es un fenómeno que requiere de análisis.

En tanto el diputado Felipe Harboe indicó que no existe un soporte técnico que explique tal descenso en la desocupación, por lo que solicitará antecedentes al INE, recalcando que es imposible que una sola tienda absorbiera la mano de obra femenina cesante.

Tanto Krause como Harboe indicaron que de acuerdo a la estacionalidad en los meses previos al invierno es habitual que los puestos de trabajo disminuyan, por lo tanto es difícil explicar la baja de casi un 10 por ciento de desempleo que sufrió el sector femenino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados