temas del día

Notas


Polémica en Bolivia por golpiza de ex embajador en la OEA contra su secretaria

RedErbol | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un video del ex embajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros, agrediendo a golpes a su secretaria en su despacho fue profusamente difundido este jueves en la televisión local, provocando la destitución del cargo que ocupaba en la gobernación de Cochabamba.

La damnificada, identificada como Jacqueline R., quien logró filmar a escondidas el suceso y presentó la denuncia ante las autoridades, relató que Cuadros “con insultos, agresiones físicas y psicológicas” la denigraba por su “condición de mujer”.

“Cuando estábamos a solas (en el despacho de Cuadros) era mucho más grave, me daba puñetes en el estómago, me jalaba del cabello y me daba bofetadas”, relató la víctima a periodistas de Cochabamba.

“Me dijo que no valgo y no sé nada. Me llamó imbécil, me dijo que está harto de ver mi cara de estúpida”, abundó.

En el video se observa cómo el agresor golpea durante 22 segundos a su víctima y la derriba a piso. “Me tapaba la boca intentando asfixiarme”, dijo Jacqueline R.

Un informe forense dio a Jacqueline cinco días de impedimento por “escoriaciones en el cuello y policontusiones” en diversas partes del cuerpo.

La joven mujer soportó al menos tres golpizas a la semana durante ocho meses, pero finalmente filmó las agresiones y denunció a su agresor.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, pidió la renuncia de Cuadros al cargo de secretario de Relaciones Internacionales de la gobernación.

En un breve contacto con la prensa de su ciudad, Cuadros dijo que “hubo un malentendido” y atribuyó la situación a “un accidente”.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, manifestó que “este funcionario tiene que ir a parar a la cárcel” en aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada en marzo pasado.

http://youtu.be/lO4CyKlt650

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados