temas del día

Notas


PDI descarta participación de terceros en femicidio y suicidio en Región de Valparaíso

Contexto | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso descartó la participación de terceras personas en el femicidio y suicidio que ocurrió durante la madrugada del miércoles en la región, donde un hombre motivado “aparentemente por los celos” mató a su mujer en Viña del Mar y luego se quitó la vida en Valle Alegre.

Cerca de las 02:00 horas, en el hogar de ambos, ubicado en calle Mar del Sur, en Reñaca Alto, María José Castillo, de 28 años, tuvo una acalorada discusión con su marido, Cancino Cancino, de 33, quien con un arma cortante hirió a su mujer en el cuello y tórax ocasionándole la muerte.

Al respecto el subprefecto José Ortiz, jefe de la BH porteña, aclaró que ambos eran casados y no ex pareja como señalaron algunas versiones de prensa. El oficial aseveró que “las primeras indagaciones indican que el hombre fue motivado por los celos, lo cual estamos indagando y descartamos la intervención de terceros en los hechos”.

Añadió que Cancino “estaba haciendo un reemplazo como chofer de una micro y luego del crimen se dirigió hasta el sector de la Ruta F-190, en Valle Alegre, donde se quitó la vida, ahorcándose. Su cuerpo fue hallado por transeúntes, quienes alertaron a Carabineros. Él dejó estacionada la micro en las inmediaciones y se estableció que se trataba del esposo de la mujer asesinada”.

El subprefecto dijo que en forma previa, cuando iba al lugar en que se quitó la vida, avisó a la ex pareja de su mujer sobre su crimen y a una hermana.

Ortiz dijo que ellos tenían un hijo de un año y la mujer uno de ocho años, fruto de la relación con su ex pareja. “Pensamos que ambos pequeños dormían al momento de ocurrir el femicidio”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados