temas del día

Notas


Onemi realiza balance por sistema frontal que afecta al país

Rodrigo Fonseca (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, hizo un balance respecto al sistema frontal que afecta al país, desde la región de Coquimbo hasta Aysén.

Los registros indican que hasta el momento hay cinco personas damnificadas en la región de O’Higgins, por voladuras de techumbres y anegamientos debido a la precipitaciones.

Toro señaló que entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío, se reportaron interrupciones de suministro eléctrico afectando aproximadamente a 132.000 clientes. Además indicó que a nivel nacional no existe información de personas albergadas.

El puerto de Valparaíso fue cerrado para embarcaciones menores, debido al viento que se ha presentado en la mayoría de las regiones del país, lo cual obligó a decretar la segunda alerta histórica por vientos.

El jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Lyton, explicó que se emitió la alarma de vientos desde la región del Bío Bío hasta la región del Lagos, hasta la madrugada de este jueves 27 de junio.

Finalmente el balance registró que las comunas más afectadas por el sistema frontal en Santiago son, Lo Barnechea, Macul, Peñalolen, Colina, La Reina, Recoleta y Maipú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados