temas del día

Notas


Habilitan albergues en Mulchén y Nacimiento para damnificados del sistema frontal

@rorrocp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de la provincia de Bío Bío no quedaron ajenas a las consecuencias del temporal de viento y lluvia que azota a la región. Se repitieron cortes de luz y de caminos, así como también voladuras de techo y caídas de árboles.

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas sostuvo que se habilitó un albergue como una forma de estar preparado ante alguna emergencia y junto con ello se suspendieron las clases en el sistema municipal y también en algunos establecimientos particulares.

El edil Hugo Inostroza de Nacimiento señaló que la situación más compleja la sufrieron los vecinos del sector Coinac quienes resultaron inundados, por lo que se debió implementar dos albergues como una medida de prevención.

El alcalde de Laja José Pinto sostuvo que el viento afectó principalmente el estado de caminos y junto con ello se registraron cortes de suministro eléctrico, situación que el municipio pudo resolver oportunamente.

Por su parte el alcalde de Antuco Claudio Solar descartó que se registraran situaciones de emergencia en la zona y se mostró optimista en relación a la lluvia, ya que las precipitaciones ayudan al disminuido panorama que enfrenta el Lago Laja, próximo a alcanzar su mínima histórica.

Los jefes comunales indicaron que los respectivos comités comunales de emergencia sesionaron temprano este jueves y se mantendrán alerta en caso que el temporal requiera tomar otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados