Hasta 200 mil personas quedaron sin suministro eléctrico en la región del Bío Bío, debido al mal tiempo. En Talcahuano, cuatro edificios del complejo habitacional “Mirador del Pacífico” sufrieron voladura de techumbre.

El fuerte viento y la lluvia ininterrumpida generaron cortes de luz domiciliaria, pública y hasta en el hospital de Lirquén, que recurrió a equipos auxiliares para no detener el funcionamiento.

El intendente Víctor Lobos entregó un balance, comenzando por la suspensión de clases decretadas por los municipios de Tomé, Talcahuano y Hualpén.

En la zona interior cayeron 30 milímetros de agua y en la costera, hasta 25 milímetros.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, dio algunos detalles de la intensidad del viento y sus efectos.

En Villuco, un enorme árbol cayó a la entrada de dos casas, en calle Ignacio Verdugo, cerrando el paso a los moradores y provocando un corte eléctrico, sostuvo Paula Villagrán, una de las afectadas.

La situación más complicada se vivió en el complejo habitacional “Mirador del Pacífico”, en los cerros de Talcahuano, donde cuatro de las torres registraron voladura de techo, lo que despertó a numerosos habitantes a las 03:00 de la madrugada, entre ellos a Margarita Irribarra.

Al menos un departamento sufrió filtración de agua (aunque el municipio los cifró en 20) y varios edificios quedaron con el pasillo del primer piso anegado.

Según indica la página web de meteorología, seguirán los chubascos y hasta existe la probabilidad de tormenta eléctrica.