El seremi de Educación del Bío Bío señaló que la entidad tiene la atribución de suspender las clases sin recuperación en los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, añadiendo que los directores son quienes deben dar cuenta de la situación. Esto a raíz de la eventualidad de emergencias por la calidad del aire en Los Ángeles.

La contaminación por material particulado 2,5 dio literalmente un respiro a la ciudad de Los Ángeles, pues para este miércoles se anunció una calidad buena a regular, lo que podría mantenerse dadas las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, ya han ocurrido 3 pre-emergencias en lo que va del año, por lo que diversas entidades han tomado los resguardos correspondientes en caso de decretarse emergencia ambiental.

En este caso el Seremi de Educación subrogante, Carlos González explicó que la entidad tiene la atribución de tomar las decisiones atingentes al caso considerando que la idea es entregar a los escolares de todo nivel una buena calidad y evitar exponerlos ante una situación compleja.

Para ello, dijo el Seremi, son los directores de cada establecimiento los que deben coordinarse con el Departamento Provincial respectivo para establecer los canales de comunicación y generar las resoluciones correspondientes en caso de suspensión de clases, por ejemplo.

González dijo que en contacto con los órganos respectivos de salud y medio ambiente se tomarán las resoluciones respectivas, dependiendo de la situación, por el bienestar de los alumnos, puntualizó.