Notas


Habilitan 40 locales de votación en provincia de Llanquihue para elecciones primarias

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que con un total de 40 locales de votación en la provincia -13 de ellos en Puerto Montt-, está todo dispuesto para realizar las elecciones primarias este domingo 30 de junio.

La autoridad manifestó que, para esa jornada, las Fuerzas Armadas y Carabineros ejercerán sus atribuciones de resguardo público desde las 00.00 horas del viernes hasta el termino de las funciones de los colegios escrutadores.

Los 13 locales de votación en Puerto Montt son: Liceo I. Zegers, Escuela Argentina; Esccuela España; Esccuela Miramar; Liceo de Hombres; Liceo Comercial; Escuela Árabe Siria; Escuela Melipulli; Liceo Comercial Miramar; Liceo Andrés Bello; Kimun Lawal; Escuela Maillen y Liceo Las Quemas.

Agregó que todas las personas tienen derecho a voto, incluso los independientes que contarán con un voto universal donde figuran tanto los candidatos de la Alianza como del pacto Nueva Mayoría.

Además dijo que los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas tendrán prohibida la venta para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles cuyos pasajeros pernocten en ellos el día 30 de junio del 2013, entre las 05.00 horas de la mañana y hasta dos horas después del cierre de la votación.

Destacó que las sedes oficiales de los partidos politicos y candidaturas independientes podrán funcionar incluso el día domingo 30 de junio, tan sólo para atender, preparar y distribuir a los apoderados y entregarles sus materiales y copias de las actas de escrutinios, en ningún caso podrán las sedes realizar propaganda electoral y política, ni atender a electores en el día de la eleción o realizar reuniones de carácter político antes del cierre de las mesas de votación.

Además queda prohibida la celebración de manifestaciones o reuniones públicas de carácter electoral entre las 00.00 horas del viernes 28 de junio, que podrán retomarse cuatro horas tras el cierre de las mesas. Por otro lado, la propaganda electoral por medio de la prensa, redioemisoras y canales de televisión sólo podrá efectuarse hasta el jueves 27 de junio.

Para la provincia de Chiloé existen 21 locales de votación, en tanto para la provincia de Palena existen 9 locales de votación disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados