temas del día

Notas


Fiscalía de Talcahuano formalizó cargos contra joven de 17 años por siete delitos en el puerto

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven es sindicado por los vecinos del sector Los Copihues del puerto, como el líder de una peligrosa banda de delincuentes, acusada de robos con intimidación, lesiones y otros, durante los últimos meses.

El imputado, apodado “El Gama” se encuentra en internación provisoria desde fines de mayo por dos delitos de robo con violencia y hoy el Ministerio Público en Talcahuano formalizó cargos en su contra por otros 7 delitos, por parte del fiscal Ernesto del Pino.

Uno de ellos fue el robo con intimidación a un local de abarrotes de Punta Cerro Alto, donde el imputado y otro sujeto ingresaron a plena luz día con un arma de fuego, intimidando al dueño y huyendo con 25 mil pesos más especies.

Los otros hechos son de daños simples y amenazas, en contra principalmente de vecinos de Los Copihues, ocurridos entre marzo y mayo de este año, para lo cual usaba un arma hechiza.

Este tipo de ilícito son el blanco de un plan de persecución penal en que la Fiscalía trabaja junto a la PDI, destinado a investigar a personas o bandas, como responsables de robos con intimidación o violencia en el puerto.

La detención del adolescente fue el fruto del cruce de información y el análisis de numerosos datos, aportados principalmente por vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados