temas del día

Notas


Diputados de Comisión de Salud protestan en La Moneda en rechazo a ley de etiquetado

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Comisión de Salud protestaron este viernes en las afueras de La Moneda en rechazo a la Ley de etiquetado de los alimentos.

Un absoluto rechazo al reglamento que permitiría aplicar la ley de rotulado y publicidad de alimentos, o también conocida como “Ley Súper 8″, y que establece los niveles de nutrientes en los alimentos saludables, manifestaron los diputados de oposición Marco Antonio Núñez, Enrique Accorsi y Guido Girardi.

Con pancartas y acompañados de estudiantes y consumidores, los parlamentarios pidieron al presidente Sebastián Piñera que no firme este reglamento. Además, Girardi adviritó que de ser firmada recurrirán a la Contraloría para rechazarla.

Como dicta la ley de etiquetado, áste debe comenzar a operar el próximo 6 de julio y tal como está califica todos los alimentos que actualmente se venden en los quioscos como saludables.

Recordemos que esta ley buscaba advertir a los padres qué alimentos son dañinos para la salud de sus hijos y disminuir el consumo de golosinas en los menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados