temas del día

Notas


Ministro Mañalich anuncia la creación de un Fondo Nacional de medicamentos

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que su cartera está trabajando en el diseño de un Fondo Nacional de medicamentos, el cual esperan se concrete durante el actual Gobierno.

El Secretario de Estado explicó que hay remedios de alto costo que no son cubiertos por el Auge ni por Fonasa, los cuales estarían dentro de esta iniciativa que estaría conformada por el 7% de lo que cotizan las personas para salud. Porcentaje que entregarían los empleadores y también el Estado.

Este anuncio, que tendría un costo de 80 millones de dólares, requiere un proyecto de Ley, por lo que el Ministerio de Salud ya está en conversaciones con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia

Este aviso, lo hizo tras la reunión con el periodista Ricarte Soto, donde éste último le presentó un petitorio oficial de la causa que lidera, consistente en que el Estado se involucre en el financiamiento de remedios de alto costo. Es por eso que esta legislación levará su nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados