Notas


Secundarios se toman “Liceo Acuático” de Lota para apoyar a comunidad mapuche de Coronel

Claudio Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomado amaneció este martes el liceo A-45 Carlos Cousiño Goyenechea, más conocido como el “Liceo acuático” de Lota tras la convocatoria nacional de los estudiantes secundarios.

Esteban Bravo, vocero de los estudiantes, señaló que el motivo de la toma es en apoyo a las demandas nacionales, poner fin al lucro, y al sistema educativo deteriorado.

Sin embargo, también se suma el respaldo a la comunidad mapuche Marihuen de Coronel, quienes están a punto de quedar sin un lugar para vivir por una orden judicial que determinó su desalojo de los terrenos que se tomaron.

Según el dirigente, los estudiantes de Lota se encuentran organizados con los jóvenes de Coronel, y acordaron tomarse todos los establecimientos educacionales y radicalizar el movimiento a partir de mañana miércoles.

No obstante, para aquellos alumnos que necesitan recibir sus colaciones, los estudiantes indicaron que los dejarán ingresar a pesar de los obstáculos que hay en la entrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados