temas del día

Notas


Continúan en toma 5 liceos de Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan tomados los establecimientos en Talcahuano luego que estudiantes recibieran un llamado a nivel nacional para movilizarse e impulsar el movimiento por la educación.

Recordemos que durante la noche del domingo, permanecían en toma el Liceo para Adultos Las Américas, Liceo Comercial B-22, y el Liceo Técnico C-25.

A ellos se sumó durante la madrugada el Liceo Industrial A-21 y Liceo Polivalente B-26, cuya consigna es “por una educación de calidad”, al igual que los demás establecimientos.

En el caso del Centro de Estudios Piaget, que también se encontraba en toma, fue desalojado por carabineros, registrándose personas detenidas, las que fueron dejadas en libertad posteriormente.

Por otro lado, el Liceo Andrés Salamanca Morales de Coronel también se encuentra movilizado, pero tendría una motivación distinta, ya que estos estudiantes estarían apoyando a la comunidad mapuche Mariwen, que dentro de las próximas horas sería desalojada en virtud de un litigio.

Se desconoce si alguno de los directores de los recintos educacionales ha solicitado el desalojo de estos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados