temas del día

Notas


Coalición gubernamental griega se reúne por cierre de la radiotelevisión pública

mabho (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coalición gubernamental griega se reunirá este lunes para intentar salir de la crisis que creó el repentino cierre de la radiotelevisión pública ERT, decidido unilateralmente por el primer ministro Antonis Samaras.

Samaras, que también es el dirigente de Nueva Democracia (derecha), convocó durante esta jornada a sus aliados dentro del gobierno, el partido socialista Pasok y el de la izquierda democrática Dimar, ambos opuestos al cierre de ERT y que exigen su reapertura inmediata, aunque reconocen “la necesidad de una reestructuración” de este organismo histórico.

Los aliados del primer ministro le advirtieron que la coalición gubernamental podría estallar si mantiene su decisión de mantener el cierre de ERT, que se traduce en el despido de 2.700 empleados.

El gobierno de Samaras fue creado con grandes dificultades hace un año, tras las elecciones del 17 de junio de 2012, que permitió el ingreso en el parlamento del partido neonazi Amanecer Dorado, el único partido con esas características en tener representantes en un parlamento europeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados