temas del día

Notas


Municipio de Valdivia elaborará proyecto para un nuevo Centro de Salud Familiar

Cesfam Las Ánimas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de Los Ríos logran compromiso para construir centro de salud familiar en el sector de Barrios Bajos de Valdivia.

Se trata de la elaboración de un proyecto que permita construir un nuevo recinto de salud y de este modo mejorar las condiciones en las que se atienden actualmente cerca de 8 mil personas.

Actualmente el Cecof depende del Consultorio Externo del Servicio de Salud de Valdivia, y funciona en dependencias de la junta de vecinos del sector, la cual no cuenta con la infraestructura necesaria para atender a las personas que acuden a este centro.

Por esta razón es que, se acordó retomar un compromiso acerca de la construcción de un Centro de Salud Familiar en un terreno perteneciente al municipio, que a la vez será la institución encargada de formular el proyecto para la ejecución de la obra, el cual será presentado al Consejo Regional para obtener el financiamiento.

El Consejero Juan Carlos Farías aseveró que si bien existe una buena atención hacia los usuarios es necesario mejorar la infraestructura y para ello hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para concretar este compromiso.

Por su parte, Presidente de la Comisión Social del Core, Cristian Castro, se refirió a los plazos y características del recinto.

Los consejeros esperan que desde el municipio se desarrolle el diseño acorde a lo que quieren los vecinos, y desde allí inyectar los recursos que sean necesarios para su puesta en marcha, en un horizonte no superior a los 3 años.

Cabe recordar que hasta la fecha, el Cecof de barrios bajos atiende a cerca de 8 mil pacientes, lo que se prevé podría aumentar a 12 mil con la construcción de un nuevo Cesfam, beneficiando no sólo al sector, sino también a pacientes de zonas aledañas a éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados