Notas


Este lunes comienza Exponor 2013, la principal exhibición minera del continente

www.exponor.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic; además del Presidente de Exponor 2013 y Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, se inaugura este lunes 17 de junio Exponor 2013.

En la ocasión también estarán presentes diversas autoridades regionales, ejecutivos mineros y los embajadores Alejandro Wolff de Estados Unidos; Aglaia Baltá de Grecia; David Dadonn, de Israel; Pradeep Kumar Kapur de la India; Aleksandra Piatkowska de Polonia; Hilton Fisher de Sudáfrica; Ivonne Baumann de Suiza y Hidenori Murakami de Japón.

La actividad se llevará a cabo en el Recinto Ferial y Comunitario AIA-Exponor, específicamente en el Salón Inaugural a contar de 11.00 horas.

Programa Inaugural

En esta oportunidad el saludo oficial estará a cargo del Presidente de EXPONOR 2013 y Presidente de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, para continuar con la bienvenida del Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Marko Razmilic y concluir con el saludo del ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Dentro de este mismo marco inaugural, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “La Viga Maestra y el Sueldo de Chile. Mirando el futuro con los ojos del cobre” de Patricio Meller economista de la Universidad de Chile.

El libro ahonda en temáticas trascendentales para la minería, como son responder a las interrogantes: ¿Qué deja el cobre a las regiones mineras?, ¿Qué va a hacer Chile si se acaba el cobre?. El lanzamiento de este libro está fijado para las 11.25 horas.

De igual forma y tras hecho el lanzamiento, se realizará la bendición de Exponor 2013 liderada por el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, para continuar a las 12.10 con el corte de cinta inaugural de la feria y culminar este evento con el recorrido oficial por EXPONOR 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados