Notas


Minsal confirma nuevo caso de virus Hanta en la región de Los Ríos

Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de hanta virus fue confirmado este sábado por la Seremi de Salud, en la Región de Los Ríos.

La peligrosa enfermedad afecta a un hombre de 51 años, quien es trabajador agrícola en la comuna de Lanco, según se precisó.

El seremi de Salud, Richard Ríos, señaló que el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile confirmó este nuevo caso, el cuarto en la zona en lo que va del año.

La autoridad agregó que ya comenzaron las indagaciones epidemiológicas ambientales para determinar el lugar exacto de infección.

Los otros casos reportados este año, corresponden a dos hombres de 46 y 24 años respectivamente, ambos residentes en la comuna de Valdivia; y una turista mujer de 30 años residente de la región metropolitana.

Todos ellos desarrollaron un cuadro cardiopulmonar por hanta virus, excepto este último caso de la comuna de Lanco, quien desarrolló un cuadro leve por este virus.

Hasta ahora no hay víctimas fatales por esta infección, informó la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados