temas del día

Notas


Falla en línea de transmisión provoca “apagón” en San Pedro de la Paz

Archivo | Ernesto Zelada/Xpress Media/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una interrupción del suministro eléctrico total afectó a la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Según señaló el seremi de Energía del Bío Bío, Rodrigo Torres, el corte se produjo a las 17:50 horas aproximadamente e indicó que CGE confirmó que a los pocos minutos el suministro volvió Lomas Coloradas, Candelaria, Boca Sur.

De acuerdo a lo señalado preliminarmente, se trató de una falla de la empresa Trasnet, luego que cayera una línea que alimenta la subestación de San Pedro Viejo.

Cuadrillas de la empresa revisan las instalaciones para reponer el suministro lo antes posible, sin que haya un horario tentativo de reposición total del servicio.

La emergencia afecta tanto a los domicilios, como el alumbrado público y los semáforos, por lo que la autoridad llamó a los conductores a la precaución.

Cabe consignar que usuarios de BioBioChile han informado que paulatinamente se ha restablecido el servicio eléctrico en sectores como Villa San Pedro, Huertos Familiares, Andalue y Villa Spring Hill.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados