temas del día

Notas


Dani Pedrosa saldrá de la ‘pole position’ en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Corentin Foucaut (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) saldrá de la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, sexta manga del mundial, tras firmar el mejor tiempo de las calificaciones este sábado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El catalán firma con ésta la 44ª ‘pole’ de su carrera y la segunda consecutiva de la temporada.

El actual líder del mundial de MotoGP saldrá en la primera línea por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y del vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminaron respectivamente a 608 y a 673 milésimas de segundo.

Con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 893 milésimas, Pedrosa fue el único en romper el umbral de 1 minuto y 41 segundos, y estableció un nuevo récord en esta pista, que desde 2008 estaba en manos del australiano Casey Stoner (Ducati).

Su compañero de equipo y compatriota Marc Márquez, con el sexto mejor tiempo, completa la segunda línea de largada con Álvaro Bautista (Honda Gresini), cuarto, y Nicky Hayden (Ducati), quinto.

El nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que destacó en los ensayos libres el viernes, se conformó con el séptimo tiempo, por lo que saldrá desde la tercera línea de largada el domingo.

Parrilla de salida en la categoría MotoGP del Gran Premio de Cataluña, 6º manga del mundial, que se disputa el domingo en el circuito de Montmeló:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:40.893
2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha Tech3) a 0.608
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.673
4. Álvaro Bautista (ESP/Honda Gresini) 0.821
5. Nicky Hayden (USA/Ducati) 0.907
6. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.949
7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.066
8. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1.070
9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.160
10. Stefan Bradl (GER/Honda LCR) 1.197

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados