temas del día

Notas


Recuperan más de 5 mil metros de cable de cobre robado en comuna de Ránquil

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) junto al Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto de 31 años, que mantenía en su poder más de 5 mil metros de cable de cobre robado, el que se encontraba acopiado en una maestranza de su propiedad, ubicada en el sector La Concepción de la comuna de Ránquil.

Según la indagatoria policial, el sujeto habría comprado el material robado a un desconocido que habría llegado hasta su local para efectuar el negocio.

Al respecto, el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín, señaló que “son 576 kilos de cobre, avaluados en casi $13 millones que corresponde a cables de alta tensión”.

“El cobre había sido sustraído en el mes de marzo en la comuna de Florida. En esa ocasión se realizó una denuncia por parte de la empresa afectada y tras ubicar este material se lo pudo vincular con el ilícito inicial”, agregó el comisario San Martín.

En tanto, según explicó el encargado de Gebro en Concepción, subcomisario Rainer Fritz se trata de “un cable tipo Cooper que se utiliza para el tendido eléctrico. El imputado lo preparaba y limpiaba para luego comercializarlo”.

Gebro durante el primer trimestre del año ha recuperado más de $60 millones en bienes y metales robados, en tanto que todo el año 2012, esa unidad policial recuperó más de $300 millones en especies sustraídas en la Región del Biobío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados