temas del día

Notas


Fielbaum asegura que estudian entablar acciones legales por actuar de Carabineros en la Casa Central

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum se refirió a los incidentes ocurridos la tarde del jueves en la Casa Central de la Universidad de Chile y al video dado a conocer más tarde, en el que se mostraba a carabineros maltratando al presidente del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño.

Fielbaum calificó los hechos como actos de represión, lo que habría apaciguado los buenos resultados que se obtuvieron tras la marcha suscitada el mismo día. Además, aseguró que estas prácticas se ven fortalecidas con el respaldo que les entregó el Gobierno, específicamente el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por lo mismo, aseveró que esperan que el titular de la cartera se desdiga de sus declaraciones y se haga cargo de lo ocurrido. Según comentó el presidente de la Fech, están estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales al respecto.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados